Inicio » Actualidad

Actualidad

La Cátedra Asturias Prevención firma un acuerdo de investigación con el Instituto Max Weber

10/02/2016

El instituto Max Weber llevará a cabo el Proyecto de Investigación titulado "Los costes directos e indirectos de los daños derivados del trabajo en el Principado de Asturias"

Dada la importancia de conocer el gasto de los daños derivados del trabajo, como información necesaria para la elaboración de estrategias preventivas eficaces, la Cátedra Asturias Prevención ha firmado un acuerdo de investigación con el Instituto Max Weber para que lleven a cabo Proyecto de Investigación titulado “Los costes directos e indirectos de los daños derivados del trabajo en el Principado de Asturias”.

El objetivo general de la investigación es conocer la morbimortalidad derivada del trabajo, así como los costes sanitarios y laborales asociados, de los trabajadores del Principado de Asturias. Conocer el coste final de la carga de enfermedad, lesión y muerte atribuible al trabajo facilitará la reflexión y la adopción de medidas encaminadas a su prevención mediante la mejora de las condiciones de trabajo y salud. El potencial de ahorro que se puede conseguir mediante la prevención de estos daños constituye una condición significativa y esencial para el desarrollo sostenible, a nivel tanto económico como social. Además, permite abordar uno de los mayores desafíos actuales: las desigualdades en materia de salud.

En la sección Publicaciones dispones de más información sobre los resultados de esta investigación.

 

Síguenos en: YouTube