Inicio » Actualidad

Actualidad

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y la Universidad de Oviedo firman el convenio para la creación de la Cátedra Asturias Prevención

12/12/2014

Programa de presentación de la cátedra

En julio de 2014 se ha firmado el Convenio para la creación de la Cátedra Universitaria Asturias Prevención, fruto de la colaboración entre el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) perteneciente a la Consejería de Economía y Empleo y la Universidad de Oviedo.

La Cátedra Asturias Prevención nace con la finalidad de impulsar y desarrollar la investigación aplicada, así como acciones de formación y divulgación sobre esta materia. Dentro del plan de actividades, tienen cabida becas, premios, proyectos, conferencias, publicaciones, etc. Con objeto de difundir este compromiso social, organizamos la Jornada de presentación de la Cátedra Asturias Prevención. Esta jornada es la primera de una serie de eventos relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Transcurridos ya (casi) veinte años desde que se promulgara la Ley 31/95 sobre Prevención de Riesgos Laborales, hemos creído conveniente hacer una reflexión sobre la situación actual, sobre los resultados alcanzados durante estos años en los diferentes sectores de actividad, sobre la eficacia de dicha ley y la normativa de desarrollo, sobre la evolución del número y gravedad de los accidentes laborales, sobre las medidas aplicadas para reducir la aparición de enfermedades profesionales, y sobre los cambios y mejoras previstos.

En el programa de esta jornada, contamos con representantes destacados de los agentes sociales en materia preventiva que debatirán sobre los temas arriba señalados, así como de otras cuestiones anejas de relevancia para el ámbito de la salud laboral.

Documentos Relacionados: